Publicado 24/07/2020 23:08

AMP.- Israel/Siria.- Explosiones en el lado sirio de los Altos del Golán causan daños en la zona controlada por Israel

AMP.- Israel/Siria.- Explosiones en el lado sirio de los Altos del Golán causan
AMP.- Israel/Siria.- Explosiones en el lado sirio de los Altos del Golán causan - GETTY IMAGES / LIOR MIZRAHI - Archivo

Israel bombardea en respuesta posiciones militares en el sur de Siria

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas explosiones registradas este viernes en el lado sirio de los Altos del Golán han causado daños materiales en la zona controlada por Israel, sin que haya víctimas, según han informado las fuerzas hebreas, en el marco de la escalada de tensión bilateral.

"Hace un momento se han escuchado unas explosiones junto a la valla de seguridad desde el lado sirio de la frontera norte de Israel", han confirmado las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI) en Twitter.

Las FDI han señalado que, "probablemente", la metralla procedente de dichas explosiones, cuya naturaleza ya está investigando, ha causado daños en un edificio y en un coche ubicados en la parte que controla Israel.

Posteriormente, el Ejército de Israel ha señalado que sus aviones han bombardeado "objetivos militares" en el sur de Siria, sin pronunciarse sobre posibles víctimas en estos ataques.

"Hacemos responsable al régimen sirio (del incidente) y responderemos ante cualquier violación de la soberanía israelí", ha recalcado en otro mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y se anexionó de forma efectiva la mayor parte de este territorio bajo ocupación militar en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Este incidente se enmarca en una nueva escalada de tensión después de que el Ejército de Siria acusara el lunes a Israel de lanzar varios misiles contra la capital, Damasco, si bien habrían sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea sirios.

Ese mismo lunes, el partido-milicia chií libanés Hezbolá, presente en los Altos del Golán sirios, denunció la muerte de uno de sus miembros por un ataque con drone que atribuyó a Israel.

En este contexto, las FDI anunciaron el jueves que enviarían refuerzos a los Altos del Golán por el temor a que Hezbolá tomara represalias, según informa el diario local 'Times of Israel'.