Publicado 18/11/2019 14:34

AMP.- Libia.- Ascienden a siete los civiles muertos en un bombardeo contra una fábrica en el sur de la capital de Libia

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de civiles muertos a causa del bombardeo ejecutado este lunes contra una fábrica situada en el sur de la capital de Libia, Trípoli, ha ascendido a siete, según han indicado fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad del gobierno de unidad ha detallado que entre los muertos hay cinco trabajadores extranjeros y ha agregado que al menos 35 personas han resultado en el ataque.

Sin embargo, el portavoz de los servicios de emergencia en Trípoli, Osama Alí, ha elevado a diez el número de fallecidos, al tiempo que ha agregado que los heridos han sido ingresados en dos hospitales de la zona.

La 'Operación Volcán de Ira', lanzada por el gobierno de unidad en respuesta a la ofensiva del mariscal de campo Jalifa Haftar contra la capital, ha achacado el suceso a las fuerzas leales a las autoridades del este del país.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Libya Observer', el ataque ha sido ejecutado por un dron y ha alcanzado una fábrica en el distrito de Uadi Rabea.

En Libia existen en estos momentos dos gobiernos paralelos, uno asentado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional y otro con base en el este del país, respaldado por países como Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Haftar lanzó su ofensiva en abril, durante una visita al país del secretario general de la ONU, António Guterres, y diez días antes del inicio de una conferencia nacional que estaba en el centro del proceso de paz impulsado por el enviado especial del organismo internacional para Libia, Ghasán Salamé.

Desde entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado acordar ningún comunicado o resolución sobre la campaña, que se ha saldado hasta ahora con cientos de civiles muertos y heridos y más de 120.000 desplazados.