Publicado 02/11/2019 09:49

AMP. Malí.- Un ataque yihadista deja al menos 54 muertos, la mayoría militares, en el este de Malí

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 53 militares y un civil han muerto este viernes tras un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra una posición de las Fuerzas Armadas de Malí en la zona de Ménaka (este), según ha anunciado el ministro de Comunicación del país, Yaya Sangare.

De acuerdo con el portal Maliweb, los atacantes comenzaron lanzando una salva de proyectiles antes de converger, en pequeños grupos, sobre el campamento militar de Indelimane.

"Tras el ataque a la posición de las Fuerzas Armadas de Malí, los refuerzos enviados encontraron 54 cuerpos, incluyendo un civil, diez supervivientes y encontraron daños materiales significativos", ha explicado Sangare en Twitter.

"La situación está bajo control y el proceso de identificación de los cuerpos continúa", ha agregado.

El pasado mes de septiembre, cerca de 40 soldados murieron en una serie de ataques coordinados contra dos bases militares en el centro de Malí. Grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico siguen operativos en Malí a pesar de la ofensiva de las fuerzas locales e internacionales.

El Gobierno de Malí ha condenado el "ataque terrorista" y expresado su pesar y deferencia "a la memoria de los soldados caídos.

"El Gobierno saluda a todas las fuerzas internacionales presentes en nuestro territorio que apoyan y ayudan a nuestras fuerzas de defensa y seguridad en el terreno para neutralizar al enemigo y pide que la unión sagrada y el espíritu patriótico de todas las hijas e hijos de Malí consiga el triunfo en la guerra por la libertad, la paz y la cohesión social del país", según la nota de condolencias.