Publicado 24/02/2020 15:32

AMP.- O.Próximo.- Israel ataca objetivos de Yihad Islámica en Gaza tras el lanzamiento de proyectiles desde la Franja

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber atacado objetivos de Yihad Islámica en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes contra el sur de Israel, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que "40 cohetes han sido disparados por terroristas en Gaza contra civiles israelíes en menos de 24 horas". "Estamos atacando objetivos terroristas de Yihad Islámica en Gaza", ha recalcado.

"El terrorismo ataca a civiles. Nosotros atacamos al terrorismo", ha señalado, poco después de detallar que uno de los cohetes disparados desde el enclave palestino ha impactado en el patio de una guardería. "Los niños nunca deben ser objetivos", ha agregado.

Tras los bombardeos israelíes han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel, si bien por el momento no hay informaciones sobre el impacto de más proyectiles en la zona.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, ha manifestado durante la jornada que las autoridades "están preparando un plan para cambiar totalmente la situación en la Franja de Gaza".

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha destacado en declaraciones a la emisora Jerusalem Radio que una operación en Gaza podría ser "inevitable" ante el incremento de las tensiones, según ha recogido el diario 'The Jerusalem Post'.

El repunte de la violencia en la zona fronteriza entre Israel y la Franja, controlada desde 2007 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tiene lugar a una semana de las elecciones parlamentarias en Israel, las terceras en menos de un año.

En esta ocasión, Hamás y Yihad Islámica han prometido "vengar el asesinato deliberado" de dos palestinos en la Franja. Según el Ejército israelí, se trataba de terroristas que estaban colocando un explosivo cerca de la valla de seguridad.

Por ello, Mahmud al Zahar, un alto cargo de Hamás, aseguró el domingo que no existe ninguna negociación en curso para alcanzar un alto ell fuego de larga duración con Israel.