Publicado 18/11/2020 11:04

AMP.- O.Próximo.- Al menos tres soldados sirios muertos en bombardeos israelíes en Siria

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados sirios han muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo durante la noche por la aviación israelí contra objetivos militares dentro de Siria, según ha informado la agencia estatal SANA, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a diez las víctimas mortales.

Según una fuente militar siria, la "agresión" israelí se ha saldado con tres soldados muertos y otro más herido, así como "daños materiales". De acuerdo con la fuente, citada por SANA, "la defensa aérea siria ha derribado algunos de los cohetes" disparados por Israel contra el sur del país.

Por su parte, el Observatorio ha indicado que entre los diez fallecidos figuran tres sirios, entre ellos oficiales, así como cinco iraníes pertenecientes a la fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria, y otras dos personas que podrían pertenecer a milicias apoyadas por Teherán.

En un comunicado, el Ejército israelí ha confirmado el ataque. Según ha explicado, este martes, soldados israelíes localizaron artefactos explosivos improvisados del lado israelí de la línea que separa los territorios controlados por ambos países en los Altos del Golán que "habían sido colocados por un escuadrón sirio liderado por fuerzas iraníes".

En respuesta este hecho, la aviación israelí ha bombardeado durante la noche "objetivos militares pertenecientes a la fuerza Al Quds y a las Fuerzas Armadas sirias", ha precisado. Entre los objetivos figuran instalaciones de almacenamiento, cuarteles y recintos militares así como baterías de misiles tierra-aire sirias.

Según el Ejército israelí, la detección de los artefactos es una "prueba clara más del atrincheramiento iraní en Siria". En este sentido, ha advertido de que "considera al régimen sirio responsable de todas las acciones perpetradas desde su territorio" y de que "seguirá operando lo que sea necesario contra el afianzamiento iraní en Siria, que amenaza a la estabilidad regional". El Ejército israelí "está preparado para varios escenarios", ha prevenido.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Ejército israelí, Johnathan Conrius, ha explicado que se han alcanzado un total de ocho objetivos y ha aclarado que los explosivos hallados el martes estaban cerca del lugar en el que en agosto hubo un intento de ataque. "Esperamos que ahora el mensaje esté claro", ha subrayado, según informa DPA. "Es inaceptable que el régimen sirio acepte ataques contra Israel desde su territorio", ha defendido.