Publicado 05/02/2021 12:58

AMP.- R.Unido.- Mueren dos personas en un apuñalamiento en un hospital de Escocia y en sus alrededores

Un policía en Irlanda del Norte
Un policía en Irlanda del Norte - 2015 GETTY IMAGES / CHARLES MCQUILLAN - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto a causa de un apuñalamiento registrado a última hora del jueves en un hospital de la localidad escocesa de Kilmanrock y en sus alrededores, según ha confirmado la Policía, que ha agregado que el supuesto atacante también ha muerto en el marco de un triple incidente que está siendo investigado.

La Policía ha indicado en un comunicado que en un "primer incidente" una mujer, que supuestamente trabajaba como enfermera en el Hospital Crosshouse, fue apuñalada en el aparcamiento del centro y falleció posteriormente a causa de la gravedad de sus heridas.

"Un segundo incidente tuvo lugar cerca de 20 minutos después en la calle Portland, donde una mujer de 24 años fue apuñalada. Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital Crosshouse, donde murió posteriormente", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que posteriormente un hombre murió posteriormente en un accidente de tráfico en la zona y ha resaltado que las investigaciones "indican que los incidentes están relacionados". "Hay una investigación en marcha para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido", ha agregado.

Sin embargo, ha manifestado que las autoridades "no están buscando a nadie como parte de las investigaciones". Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Guardian', la Policía ha descartado que se tratara de un atentado.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha trasladado a través de Twitter sus condolencias con las víctimas de "estos incidentes muy graves" en Kilmanrock. "Por favor, ayuden a la Policía a hacer su trabajo y seguid el consejo de permanecer lejos de las zonas afectadas", ha agregado.