Publicado 23/11/2019 19:47

AMP.- Siria.- Al menos 16 muertos en el atentado en el norte de Siria, según el último balance

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y 21 más han resultado heridas por la explosión este sábado de un coche bomba en la ciudad siria de Tel Abyad, en un nuevo atentado contra uno de los epicentros de la ahora suspendida ofensiva turca contra las milicias kurdas que operan en la frontera norte de la república árabe.

"La cifra de muertos subió a 16 después de que cuatro heridos fallecieran en el hospital", ha explicado una fuente cercana al Ejército Libre Sirio, aliado de Turquía, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik. La fuente ha advertido de que la cifra final de fallecidos podría aumentar.

Tal Abyad ahora está en manos de las fuerzas turcas, que denuncian que las milicias kurdas están cometiendo una serie de atentados en estas poblaciones, violando el alto el fuego declarado en octubre.

"La explosión de hoy tiene la huella de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular. En su estilo habitual, el coche explotó por control remoto en una de las principales calles de la localidad", ha declarado un comandante de las fuerzas proturcas.

Ningún grupo ha declarado su responsabilidad y las milicias kurdas niegan toda implicación en estos ataques.