Publicado 16/11/2019 17:25

AMP.- Siria.- Al menos 18 muertos en un atentado en la ciudad siria de Al Bab, ocupada por Turquía

ESTAMBUL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han muerto y 30 más han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Al Bab, cerca de la frontera con Siria y bajo control de las fuerzas turcas tras su avance contra las milicias kurdas que operan en la zona, según informan medios turcos y sirios.

El Gobierno turco ha responsabilizado del ataque a los combatientes kurdos que todavía quedan en la zona, de donde se han retirado formalmente tras un acuerdo de alto el fuego alcanzado con Estados Unidos y de un segundo armisticio negociado por Rusia.

Según el Ministerio de Defensa, la explosión ocurrió cerca de la estación de autobuses al explotar un coche bomba colocado por los "inhumanos y salvajes terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán y las Unidades de Protección Popular", de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, la agencia de noticias kurda Hawar, afín a las milicias kurdo-árabes del noreste de Siria, ha informado de que la detonación ha afectado a dos vehículos de la Policía Militar conformada por las milicias proturcas presentes en la zona. Asegura que hay 17 "mercenarios" muertos y 22 heridos.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, habla de 15 muertos sin especificar su filiación y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --organización con sede en Londres pero con informantes dentro del país-- ha asegurado que hay 19 muertos, incluidos trece civiles, y alerta de que el balance final podría ser superior porque hay "decenas" de heridos, algunos con pronóstico grave, y varios desaparecidos.