Publicado 27/04/2020 11:08

AMP.- Siria.- Al menos tres civiles y cuatro milicianos proiraníes muertos por un bombardeo israelí en Damasco

AMP.- Siria.- Al menos tres civiles y cuatro milicianos proiraníes muertos por u
AMP.- Siria.- Al menos tres civiles y cuatro milicianos proiraníes muertos por u - GETTYIMAGES - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles y cuatro milicianos proiraníes han muerto como consecuencia de un bombardeo con misiles en la zona rural de Damasco realizado por las Fuerzas de Defensa israelíes desde el espacio aéreo libanés, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio, ha dicho que los ataques se han dirigido contra instalaciones en las que hay desplegados milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá y milicianos proiraníes.

El Observatorio ha señalado que se han registrado varias explosiones en Damasco y en su periferia, principalmente en el sur y el suroeste de la región capitalina.

Por su parte, la agencia de noticias SANA ha indicado que han muerto tres civiles y otros cuatro han resultado heridos tras ser alcanzados por metralla de los bombardeos israelíes cuando se encontraban en sus viviendas en las localidades de Al Hiyaira y Al Adliya, en la zona rural de la región de Damasco.

Minutos antes, un responsable del Ejército ha informado de que los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas sirias han derribado varios misiles lanzados por Israel hacia Damasco en torno a las 4.55 horas de este lunes.

El responsable ha indicado que el Ejército sirio ha neutralizado "la mayoría" de los proyectiles por las Fuerzas de Defensa de Israel y que el resto de misiles han impactado causando únicamente daños materiales y no personales.