Publicado 22/01/2021 10:05

AMP.- Siria.- Siria denuncia la muerte de cuatro civiles por un bombardeo de Israel contra la provincia de Hama

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han denunciado este viernes la muerte de cuatro civiles tras una serie de bombardeos achacados a Israel contra la provincia de Hama, situada en el centro del país, antes de recalcar que los sistemas de defensa antiaérea han derribado "la mayoría" de los misiles.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 4.00 horas (hora local) y han agregado que los bombardeos han sido efectuados desde el espacio aéreo libanés.

"Nuestros sistemas de defensa antiaérea han hecho frente a los misiles enemigos y han derribado la mayoría", han resaltado, antes de recalcar que "el enemigo israelí es el principal apoyo de las organizaciones terroristas" en el país.

Sin embargo, han resaltado que "la agresión aérea israelí contra Hama ha causado el martirio de una familia formada por dos adultos y sus dos hijos", antes de agregar que cuatro civiles han resultado heridos y tres viviendas han sido destruidas en el ataque.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado los bombardeos y ha señalado que cuatro civiles, todos ellos miembros de una misma familia, han muerto a causa del impacto de los restos de uno de los proyectiles disparados por los sistemas antiaéreos contra una vivienda en la ciudad de Hama.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha manifestado que los bombardeos han alcanzado "al menos cinco posiciones de milicias respaldadas por Irán y de la libanesa Hezbolá cerca de Hama". "Los bombardeos han destruido todas estas posiciones", ha añadido.

Los bombardeos llegan después de la muerte de cerca de 60 militares y milicianos progubernamentales el 13 de enero en otra serie de bombardeos achacados a Israel contra posiciones en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, tal y como indicó el Observatorio.

Por contra, la Guardia Revolucionaria de Irán negó la semana pasada que dichos bombardeos causaran muertos y tildó las informaciones en este sentido de "mentiras, propaganda y guerra psicológica encabezada por el eje occidental-hebreo-árabe contra el frente de resistencia".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.