Publicado 07/10/2019 23:38

AMP.- Siria.- Turquía bombardea a las FDS en el noreste de Siria

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aviones de combate turcos han bombardeado este lunes una base de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Al Malikiya, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado la televisión pública siria Al Mayadín y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Medios sirios informan además de otro ataque turco en el cercano paso fronterizo de Semalka.

"Aviones turcos han atacado el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria", ha indicado la cadena siria.

El periódico turco 'Daily Sabah' ha informado igualmente el inicio de los bombardeos sobre las posiciones de las FDS, aunque asegura que se trata de un ataque con artillería sobre esta localidad fronteriza.

Mientras, la agencia de noticias siria, SANA, ha confirmado el ataque sobre la base de Al Malikiya y ha informado además de un bombardeo turco sobre el paso fronterizo de Semalka, que separa Siria de Irak. Las milicias kurdas tendrían presencia tanto en un lado como en el otro de la frontera sirio-iraquí. Según la fuente de SANA, los bombardeos no han causado víctimas.

Este lunes Estados Unidos ha anunciado la retirada de su contingente desplegado en Siria dando así "luz verde" a la anticipada ofensiva de Turquía contra el territorio controlado por las FDS en el noreste de Siria.

El objetivo de la ofensiva turca serían las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda que conforma la columna vertebral de las FDS, fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte. Las FDS controlan el noreste de Siria y contaban hasta ahora con el apoyo militar de Estados Unidos por haber sido la fuerza de choque principal en la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.