Publicado 22/08/2020 17:33

AMP.- Sudán del Sur.- Siete muertos al estrellarse un avión del PMA en la capital de Sudán del Sur

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han muerto tras estrellarse un avión de carga alquilado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Yuba, la capital de Sudán del Sur.

El ministro de Transportes, Madut Biar Yel, ha informado en declaraciones a la emisora Eye Radio de que en el avión viajaban tres tripulantes y cinco pasajeros. Un pasajero ha sobrevivido.

El aparato, perteneciente South West Aviation, se ha estrellado concretamente en la zona de Kemiru de la capital, en una granja, diez minutos después del despegue. El avión se dirigía a la localidad de Wau, estado de Bar el Gazal Occidental y despegó a las 8.48 horas.

El ministro Yel ha visitado el lugar del siniestro y ha explicado que el avión, un Antonov AN-26, transportaba material y fondos en metálico desde Yuba a Wau y Aweil. "El avión alquilado por el PMA se estrelló con ocho personas a bordo. Hay un superviviente", ha apuntado en declaraciones recogidas por la emisora Radio Tamazuj.

Es el segundo avión que se estrella en Sudán del Sur en lo que va de mes. La semana pasada un avión 5Y-SAV alquilado por la ONG Nile Hope se estrelló tras chocar con un árbol en el estado de Jonglei.