Publicado 08/02/2020 17:21

AMP.- Tailandia.- Un militar tailandés mantiene a 16 rehenes en un centro comercial tras matar a 17 personas

AMP.- Tailandia.- Un militar tailandés mantiene a 16 rehenes en un centro comerc
AMP.- Tailandia.- Un militar tailandés mantiene a 16 rehenes en un centro comerc - POLICÍA DE TAILANDIA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un sargento del Ejército tailandés ha matado a 17 personas y herido a otras 14 al abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el noreste del país, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud tailandés al 'Bangkok Post'.

El individuo ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado. Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.

El oficial asesinado ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa. La civil fallecida parece ser un mujer de 63 años, familiar del coronel.

Una vez llegado al centro comercial, "el individuo usó una ametralladora y disparó a víctimas inocentes. Hay muchos muertos y heridos", ha explicado el portavoz policial Krissana Pattanacharoen.

Las cámaras de seguridad captaron al individuo saliendo de su vehículo en torno a las 18.00 -- las 10.00 en España --, comenzó a abrir fuego inmediatamente contra la gente y contra una bombona de gas, lo que desencadenó una fuerte explosión y un incendio.

Si bien en un primer momento se creía que el sargento se había dado a la fuga, según fuentes del 'Bangkok Post', se ha atrincherado en el cuarto piso del centro comercial con 16 rehenes mientras las fuerzas de seguridad ultiman su asalto.

Pattanacharoen, el portavoz policial, ha pedido al público que se aleje de las áreas de concentración, permanezca en el interior y obedezca las instrucciones de los oficiales de seguridad.

La red social Facebook, mientras tanto, ha eliminado las fotos y vídeos colgados por Jakkrapanth durante el ataque. "Ahora estoy cansado", asegura el sargento a la cámara en uno de los vídeos, vestido con casco y uniforme militar, "ya no puedo mover mi dedo".