Publicado 07/09/2020 15:01

AMP.- Túnez.- Estado Islámico reclama la autoría del atentado ejecutado el domingo en Túnez

AMP.- Túnez.- Estado Islámico reclama la autoría del atentado ejecutado el domin
AMP.- Túnez.- Estado Islámico reclama la autoría del atentado ejecutado el domin - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este lunes la autoría del atentado ejecutado el domingo contra miembros de la Guardia Nacional en la ciudad tunecina de Susa, que se saldó con la muerte de un agente.

En un breve comunicado recogido por la agencia de noticias Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista, Estado Islámico ha indicado que "combatientes" del grupo estuvieron detrás del ataque, en el que murieron los tres atacantes.

Durante la jornada, las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a siete personas por su presunta relación con el atentado, según un portavoz de las autoridades citado por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Entre los sospechosos que ha ordenado detener la Fiscalía figuran la mujer de uno de los terroristas y dos hermanos de otro de ellos, así como tres personas que habrían participado en el reclutamiento de terroristas.

El ataque tuvo lugar el domingo por la mañana en la zona de Akuda, donde los terroristas, a bordo de un vehículo, intentaron embestir a los guardias. Después, apuñalaron a dos de ellos, uno de los cuales perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

Túnez ha sido en los últimos años escenario de varios atentados, los más graves de ellos ocurridos en 2015, cuando en cuestión de pocos meses los terroristas atentaron contra el Museo del Bardo en la capital y contra instalaciones turísticas en Susa.

El presidente tunecino, Kais Saied, ha condenado el ataque del domingo, denunciando que "es un crimen desesperado que no desestabilizará el Estado", sino que dará "fuerza" y "determinación". "El terrorismo no tiene cabida en Túnez", ha señalado, por su parte, el ministro del Interior, Taufik Charfeddine.