31 de enero de 2019

Arreaza asegura que algunos periodistas extranjeros entran a Venezuela "de forma irregular"

Arreaza asegura que algunos periodistas extranjeros entran a Venezuela "de forma irregular"
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este miércoles que algunos periodistas extranjeros han entrado al país "de forma irregular", lo que podría ser una respuesta a la detención de dos periodistas franceses.

   "Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación", ha señalado Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

   El ministro venezolano ha advertido de que los periodistas no pueden "auto asignarse" las acreditaciones. "Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los consulados, previos a su viaje al país", ha aseverado.

   Un periodista español ha sido detenido este miércoles en Venezuela, en el marco de la crisis política que sufre el país suramericano, según ha informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

   Según el SNTP, el detenido es Gonzalo Domínguez Loeda, periodista de la Agencia EFE. Otros dos reporteros de este medio, Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, ambos de nacionalidad colombiana, también han sido detenidos.

   El SNTP ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) "acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa".

   Horas antes, la organización ha informado sobre la detención este miércoles de los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de la cadena Pública TVN, y de los franceses Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, reporteros del programa Quotidien de la cadena TF1. Todos habrían sido detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

   El SNTP ha anunciado más tarde que los dos periodistas chilenos ya han sido liberados y deportados en un vuelo con escala en Panamá.

   El líder opositor Juan Guaidó, quien la semana pasada se autoproclamó "presidente encargado", ha señalado a través de su cuenta en Twitter que "muy pronto en Venezuela reinará la plena libertad de expresión e información".

Contador

Lo más leído en Política