11 de marzo de 2019

El Gobierno de Venezuela suspende todas las actividades laborales y lectivas para este lunes debido al apagón

El Gobierno de Venezuela suspende todas las actividades laborales y lectivas para este lunes debido al apagón
REUTERS

CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas para este lunes, 11 de marzo, con motivo del apagón que afecta desde el jueves a gran parte de Venezuela.

El portavoz del Gobierno y vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha explicado este domingo que la suspensión será para las "clases en todos los niveles de educación y las actividades laborales el día 11 de marzo".

La medida es una extensión de la anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la que el Gobierno, por el mismo motivo, declaraba la "suspensión de clases y día no laborable en todo el país" para el viernes 8 de marzo, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias del apagón.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro ha explicado que ha ordenado a las autoridades mantener informada a la población. "He ordenado a todos los Jefes de REDI, ZODI y a los Gobernadores mantener informado a nuestro pueblo", ha apuntado Maduro a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

"La estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará. Seguimos trabajando por la plena recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Venceremos!", ha remachado Maduro.

Maduro ha denunciado ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos, al que considera el responsable principal de este apagón en el marco de una "guerra eléctrica".

PLAN PARA EL SECTOR AÉREO

Las autoridades venezolanas han puesto en marchaeste domingo un plan de contingencia en todo el sector aéreo para hacer frente al apagón.

"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el ministro de Transporte Hipólito Abreu se reúne con el sector aéreo, junto al viceministro de transporte aéreo y el presidente del Instituto Autónomo, para recibir información del plan de contingencia en el aeropuerto Internacional de Maiquetía", ha informado el propio aeropuerto en la red social Twitter.

Desde que comenzó el corte eléctrico este jueves, los vuelos nacionales e internacionales se han visto afectados en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el más importante del país. Cientos de vuelos han sido cancelados.

Según los medios locales, centenares de pasajeros pasarán la noche en el aeropuerto mientras esperan para poder subirse a sus vuelos, a pesar de la ausencia de aire acondicionado en el edificio, que hace el espacio sofocante.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política