Publicado 15/08/2019 03:56

AMP.- Venezuela.- Maduro afirma que al expresidente de Colombia Álvaro Uribe dirige un plan para asesinarle

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - TWITTER - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el expresidente colombiano Álvaro Uribe dirige un plan desde su país para asesinarle.

"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo", ha indicado el mandatario.

Según Maduro, el presunto plan se habría discutido con el opositor venezolano Lester Toledo "para ingresar a 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme".

El mandatario venezolano ha recalcado además que el plan también tenía el objetivo de asesinar a "dirigentes de la revolución".

Maduro ha subrayado que Colombia "tiene terror a la revolución chavista y revolucionaria" y ha asegurado que esa es la razón por la que se dirige un plan para asesinarle desde Colombia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha señalado que las declaraciones de Maduro solo buscan "distraer la atención de la grave crisis" de Venezuela, así como las "repudiables violaciones a los Derechos Humanos de su régimen".