Actualizado 12/03/2019 08:31

Maduro extiende hasta el miércoles la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas en Venezuela

Maduro
REUTERS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha extendido la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas hasta el miércoles, con motivo del apagón que afecta desde el jueves a gran parte de Venezuela.

Maduro ha anunciado la decisión de ampliar un día más la suspensión para continuar con la recuperación del sistema eléctrico en Venezuela a través de un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores.

Horas antes, el portavoz del Gobierno y vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, había anunciado una suspensión hasta el martes y ha explicado que "falta muy poco" para lograr la estabilización y restablecimiento del sistema eléctrico y ha denunciado que desde el jueves se han producido cinco ataques.

Como ejemplo, Rodríguez ha subrayado que en Caracas, la capital, se ha conseguido un 85 por ciento de recuperación del servicio, pero ha reconocido que la falta de una estabilización definitiva del suministro.

La medida es una extensión de la anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la que el Gobierno, por el mismo motivo, declaraba la "suspensión de clases y día no laborable en todo el país" para el viernes 8 de marzo, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias del apagón.

Maduro, ha denunciado ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos, al que considera el responsable principal de este apagón en el marco de una "guerra eléctrica".