24 de febrero de 2019

Maduro rompe relaciones con Colombia y da 24 horas a los diplomáticos para salir del país

Maduro rompe relaciones con Colombia y da 24 horas a los diplomáticos para salir del país
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y ha dado 24 horas a los representantes diplomáticos del país vecino para salir de territorio venezolano.

"No puedo seguir aguantando más agresiones del gobierno fascista de Colombia, es por eso que he decidido romper todo tipo de relaciones políticas con ellos", ha afirmado Maduro durante un acto multitudinario celebrado en Caracas.

El mandatario venezolano ha dado así 24 horas a los representantes diplomáticos colombianos para abandonar el territorio de Venezuela en respuesta a la colaboración colombiana con el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a través de la frontera colombiana.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Horas más tarde, el Ministerio de Exteriores de Venezuela ha emitido un comunicado en el que "condena enérgicamente los sistemáticos actos de agresión por parte del gobierno de Colombia, bajo la tutela de los Estados Unidos, que buscan generar hechos de violencia en Venezuela con el propósito de concretar un golpe de Estado".

En la nota, emitida horas después del anuncio hecho por Maduro, explican los motivos por los que han optado por "la ruptura integral de las relaciones diplomáticas" con el Gobierno de Colombia". Según el Gobierno venezolano, desde Bogotá han organizado "un show de propaganda" en la frontera, una clara referencia al intento por parte de la oposición del país y el Gobierno colombiano de enviar ayuda humanitaria estadounidense.

"En consecuencia, se otorga un plazo de 24 horas, a partir de la publicación de este comunicado, para que los diplomáticos y funcionarios consulares de Colombia abandonen la República Bolivariana de Venezuela", han establecido desde Caracas. También se ha ordenado la vuelta inmediata de todo el personal diplomático venezolano en Colombia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política