18 de febrero de 2019

El senador de EEUU Marco Rubio respalda el envío de ayuda a Venezuela desde la frontera con Colombia

El senador de EEUU Marco Rubio respalda el envío de ayuda a Venezuela desde la frontera con Colombia
TWITTER

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador estadounidense Marco Rubio ha visitado este domingo la frontera entre Venezuela y Colombia para respaldar el intento de introducir ayuda humanitaria en Venezuela pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro, quien niega que exista una crisis humanitaria.

"El único que está aislado es Nicolás Maduro y los criminales que lo acompañan y que le han hecho daño a su propio pueblo. Más de 50 países se han unido a esta causa de ustedes (venezolanos). Estamos aquí para apoyarlos", ha afirmado en declaraciones desde el lado colombiano del puente de Cúcuta.

Rubio ha destacado que demócratas y republicanos estadounidenses se encuentran unidos en una sola voz y que "estarán junto al pueblo de Venezuela en cada paso".

Además, Rubio ha mantenido una comunicación en directo por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Washington. "Yo sé que pronto, señor presidente, estaremos parados con ustedes en una Venezuela libre", ha subrayado.

Rubio ha invitado a los venezolanos a no perder el ánimo y la esperanza en la lucha por la democracia. "No importa el tiempo que tome la democracia y la libertad van a regresar a Venezuela", ha remachado.

En Twitter, Rubio ha reflejado un nuevo mensaje contra Maduro. "En la frontera con (el congresista) Mario Díaz-Balart y (el embajador estadounidense ante la OEA) Carlos Trujillo. Esos contenedores detrás de nosotros fueron puestos allí por un régimen criminal y terrorista. No va a funcionar. La comida y la medicina llegarán al pueblo de #Venezuela", ha aseverado.

Por su parte, Díaz-Balart, ha señalado que "lo único que es inevitable es la libertad absoluta del pueblo venezolanos". "De nuestra parte, que representamos una parte del pueblo de Norteamérica, que ese valiente pueblo de Venezuela sepa, no está solo. Viva Venezuela libre", ha añadido.

Trujillo ha destacado el trabajo de Guaidó y de su equipo "que está luchando por la libertad de Venezuela" y ha subrayado que el mérito es del pueblo venezolano que arriesga "su vida, su libertad y todos sus derechos" para buscar el bienestar de los venezolanos.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.