Publicado 06/04/2020 19:28

AMP.- Yemen.- Mueren seis personas en un ataque contra la sección femenina de una prisión en el suroeste de Yemen

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas, entre ellas un niño, han muerto y otras once han resultado heridas en un ataque con proyectiles contra la sección de mujeres de una prisión en la provincia yemení de Taiz (suroeste).

"Compartimos nuestras profundas condolencias con las familias que lloran por sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha dicho la coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande.

Así, ha recalcado que "un ataque como este, que provoca muertos y heridos entre mujeres y niños indefensos, no puede ser justificado". "Es una lamentable violación de los principios del Derecho Humanitario", ha agregado.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Al Zaura, atacado con misiles dos veces en el mes de marzo, y Al Burehi.

"Hacemos frente a problemas humanitarios masivos en el país", ha lamentado Grande, quien ha manifestado que "no hay motivo ni justificación para que continúen estos bombardeos y ataques". "Es momento de que las partes (enfrentadas) se sienten y encuentren soluciones políticas", ha remachado.

El jefe de la oficina de salud en Taiz, Abdelrehim al Samei, ha acusado a los rebeldes huthis de haber disparado el proyectil, según la agencia alemana de noticias DPA, si bien los rebeldes no han reclamado la autoría del ataque.

La ciudad de Taiz, bajo el control del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi --apoyado por Arabia Saudí--, está siendo asediada por los rebeldes huthis, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno de Irán.

El conflicto ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y ha dejado más de 100.000 muertos desde que se inició a finales de 2014.

La ONU ha indicado que diez millones de personas están al borde de la hambruna y que siete millones se encuentran desnutridas. Cerca del 80 por ciento de la población necesita algún tipo de ayuda humanitaria.