Publicado 12/05/2020 12:45

AMP2.- Afganistán.- Al menos 24 muertos en un atentado con bomba en el funeral de un policía en el este de Afganistán

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas han muerto este martes por la explosión de una bomba durante la celebración del funeral de un comandante de la Policía afgana en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según informa la cadena de televisión Tolo.

Ataulá Jogiani, portavoz del Gobierno regional de Nangarhar, ha explicado que el ataque ha dejado a 68 personas heridas y ha advertido de que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas porque la mayoría de los heridos están en estado crítico.

La explosión del artefacto se ha registrado en el distrito de Jewa durante la celebración del funeral de Sheij Akram, un comandante de la Policía que falleció la víspera víctima de un ataque al corazón. Según Tolo, entre las víctimas mortales confirmadas figura Lala Jan, un miembro del consejo provincial.

En un mensaje publicado en Twitter, el portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha negado que el grupo esté detrás del ataque. "La explosión en un funeral en el distrito de Jewa no es obra de los muyahidines del Emirato Islámico (nombre oficial de los talibán)", ha sostenido su portavoz, antes de dejar claro que su grupo "condena tales acciones".

El atentado con bomba de Nangarhar llega el mismo día en que varios hombres armados han lanzado un ataque contra un hospital del oeste de Kabul apoyado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), acabando con la vida de al menos cinco civiles.