Publicado 06/02/2021 18:56

AMP2.- Francia.- Un muerto y un herido tras una gran explosión de gas en Burdeos

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha muerto y un hombre de 89 años está herido grave por una explosión de gas ocurrida esta mañana en un garaje situado en las inmediaciones de un edificio residencial en Burdeos, según han informado Bomberos al periódico 'Le Parisien'.

La explosión se produjo en torno a las 08.35 "en un garaje situado en el número 68 de la calle Borie", en el barrio de Chartrons, lo que provocó la destrucción de este garaje y los de "dos edificios colindantes", según los bomberos.

Los servicios de rescate descubrieron a cinco personas con heridas leves y conmocionadas que fueron trasladadas a un lugar seguro. El herido grave es un hombre de 89 años y se encuentra ingresado, según fuentes de seguridad al diario 'Sud-Ouest'. Un total de 70 bomberos asistidos por cinco equipos de perros han participado en el operativo.

A estas horas todavía hay desplegado un importante dispositivo de ayuda para apuntalar los edificios colindantes ante la amenaza de nuevos derrumbes.

"Podríamos haber tenido un desastre mucho más grave en un distrito denso como Chartrons, donde las calles son muy estrechas", ha advertido la directora de gabinete de la prefectura, Delphine Balsa.