Publicado 06/11/2019 12:32

AMP2.- Jordania.- Apuñalados varios turistas junto a las ruinas jordanas de Gerasa

Exteriores descarta que se trate de españoles tras las informaciones iniciales que apuntaban en este sentido

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios turistas han resultado heridos por un apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles en las inmediaciones de las ruinas romanas de Gerasa, situadas en el noroeste de Jordania, según han informado fuentes de los servicios de seguridad, sin que por ahora haya confirmación oficial sobre nacionalidades.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública ha confirmado el apuñalamiento de varios turistas, de un guía y de un agente, según la agencia de noticias oficial Petra. Todos ellos han sido evacuados a un hospital cercano, mientras que el presunto agresor se encuentra ya bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Reuters había afirmado inicialmente que entre las víctimas había tres turistas españolas, un extremo que ya han negado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.

El periódico estatal 'Al Rai' ha asegurado que los turistas tienen nacionalidad mexicana y suiza. Dos de estas víctimas habrían sido ingresadas en estado crítico, mientras que el agente agredido ha requerido una intervención quirúrgica de urgencia.

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo VIII.