16 de septiembre de 2020

AMP2.-O.Próximo.- Al menos tres israelíes heridos por el impacto de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza

AMP2.-O.Próximo.- Al menos tres israelíes heridos por el impacto de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza
AMP2.-O.Próximo.- Al menos tres israelíes heridos por el impacto de un proyectil - ASHRAF AMRA/APA IMAGES VIA ZUMA / DPA - ARCHIVO

Israel responde bombardeando diez instalaciones de Hamás

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El balance de israelíes heridos este martes a causa del impacto de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza durante la ceremonia en la Casa Blanca para la firma de los acuerdos entre los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin con Israel para normalizar sus relaciones ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades israelíes.

El Ejército israelí ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que han sido disparados dos cohetes desde el enclave palestino, uno de los cuales ha sido interceptado, después de que sonaran las alarmas antiaéreas en Ascalón y Ashdod.

Fuentes médicas citadas por el diario 'Yedioth Ahronoth' han indicado que los heridos han sufrido cortes por el impacto de cristales rotos. El impacto del proyectil ha causado daños materiales en una calle de Ashdod.

Estas fuentes han detallado que "dos heridos estaban tirados en el suelo", incluido un hombre de 62 años que ha sufrido heridas en las extremidades y el pecho. "Le hemos atendido y ha sido evacuado a un hospital", han agregado.

Como respuesta, pocas horas después, el Ejército de Israel ha bombardeado diez instalaciones de Hamás, entre las cuales habría una estación militar de entrenamiento y un centro de fabricación de armamento, tal y como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detallado en su cuenta de Twitter.

"Las FDI se toman muy en serio todas las actividades terroristas contra el territorio israelí y seguirán actuando tanto como sea necesario contra los intentos de dañar a sus ciudadanos y soberanía", ha dicho un portavoz del Ejército, citado por el diario 'The Jerusalem Post'.

Aaron Klein, asesor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que "cobardes terroristas de Gaza están lanzando cohetes de forma desesperada contra judíos porque saben que esta nueva era de paz aislará a sus patrones en Teherán".

"Los terroristas respaldados por Irán no van a detener la paz durante un segundo, ya que los hijos de Abraham se han unido para forjar el camino hacia una paz real", ha sostenido a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

El Ejército también ha anunciado el arresto de dos personas "que cruzaron la valla perimetral en el sur de la Franja de Gaza" y entraron en territorio israelí. "Los sospechosos están siendo interrogados", ha dicho, sin dar más detalles al respecto.

EAU e Israel anunciaron su acuerdo el 13 de agosto, mientras que Bahréin hizo lo propio la semana pasada, convirtiéndose así en el tercer y cuarto país en normalizar sus relaciones con Israel. El primero fue Egipto, en 1979, y el segundo, Jordania, en 1994.