Publicado 10/10/2019 20:21

AMP2.- Turquía.- Ascienden a seis los civiles muertos por el impacto de proyectiles disparados desde Siria

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de civiles muertos a causa del impacto de proyectiles disparados desde Siria contra localidades turcas, en el marco de los enfrentamientos desatados por la ofensiva lanzada por Ankara contra las fuerzas kurdas sirias, ha ascendido a seis.

La oficina del gobernador de la provincia de Sanliurfa ha detallado que entre las víctimas mortales hay un bebé sirio de nueve meses, fallecido en ataques contra la localidad de Akakale, donde ha muerto un adulto y han resultado heridas otras 46 personas, según informa 'Daily Sabah'.

El Ministerio de Defensa turco ha condenado lo sucedido y ha denunciado a través de su cuenta en Twitter "un atroz crimen contra la Humanidad" cometido por "la organización terrorista" Unidades de Protección Popular (YPG).

Posteriormente, ha muerto una niña de once años en un ataque contra la localidad de Ceylanpinar, mientras que una mujer y sus dos hijas de doce y 15 años han muerto por el impacto de proyectiles en Nusaybin.

Durante la jornada, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han denunciado además la muerte de nueve civiles en bombardeos y ataques con artillería ejecutados por el Ejército turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles el inicio de la 'Operación Manantial de Paz' en el noreste de Siria contra las milicias kurdas sirias en esta zona fronteriza con Turquía. La ofensiva se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para a continuación pasar a una operación terrestre.