Publicado 18/10/2020 15:29

AMP3.- Afganistán.- Al menos 14 muertos y 105 heridos en Afganistán por un potente coche bomba cerca de una comisaría

AMP3.- Afganistán.- Al menos 14 muertos y 105 heridos en Afganistán por un poten
AMP3.- Afganistán.- Al menos 14 muertos y 105 heridos en Afganistán por un poten - SHARIF / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una potente detonación de un coche bomba ha dejado este domingo al menos 14 muertos y 105 heridos en las inmediaciones de una comisaría de la Policía afgana en la provincia de Ghor, en el este del país, según ha confirmado la Policía local.

La explosión ha ocurrido concretamente cerca de la parte trasera de la sede de la Policía de la provincia, situada en la capital, Feroz Kuh, según el portavoz policial a 1TVNews.

Según las imágenes captadas por Tolo News, la explosión ha provocado una gigantesca columna de humo, perceptible desde toda la ciudad. La potencia de la detonación ha causado además graves daños materiales en los edificios cercanos.

El Gobierno ha hecho inmediatamente responsables del atentado a las milicias talibán.

"El ataque de hoy contra el pueblo de Ghor es una continuación de los ataques criminales de los talibán, que han seguido cometiendo asesinatos irresponsables durante los últimos meses", ha denunciado el portavoz de Interior, Tariq Atiar, en su cuenta de Twitter.

A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibán y, desde 2015, Estado Islámico.

Desde que firmaron el acuerdo de paz en Doha con Estados Unidos el 29 de febrero, los talibán han mantenido y reforzado su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas --incluida su reciente ofensiva en Helmand-- y se han limitado a dejar de atacar a las fuerzas militares internacionales.