Publicado 21/05/2020 06:56

AMP3.- Clima.- El ciclón 'Amphan' deja al menos doce muertos a su paso por India y Bangladesh

Cyclone Amphan hits Bangladesh
Cyclone Amphan hits Bangladesh - Km Asad/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclón 'Amphan' ha dejado este jueves al menos "diez o doce muertos" a su paso por las costas de Bangladesh e India, según han informado las autoridades de los dos países, que temen que la cifra aumente considerablemente.

El Gobierno bangladeshí había confirmado la muerte de al menos seis personas, incluidos un niño de cinco años y un hombre de 75, debido principalmente a la caída de varios árboles a causa de los fuertes vientos, según informaciones de la cadena CNA.

Por su parte, la gobernadora del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ha señalado que han sido "al menos diez o doce" las personas que han fallecido después del paso del ciclón por la región.

"La situación es más preocupante que la pandemia de coronavirus. No sabemos cómo vamos a gestionarla", ha dicho Banerjee, durante una rueda de prensa que ha recogido en sus páginas el diario 'The Indian Express'.

"Al menos diez o doce personas han muerto. Todo el distrito sur de Bengala se ha visto afectado. Estamos conmocionados. Tomará de tres a cuatro días evaluar todo el daño hecho", ha explicado.

El ciclón, que ha provocado la evacuación de miles de personas, sigue avanzando en dirección a Calcuta, donde se prevé que llegue el miércoles por la noche con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

La Fuerza Nacional de Respuesta frente a Desastres (NRDF) ha contado que han sido evacuadas a refugios más de 500.000 personas en Bengala Occidental y unas 100.000 en el estado de Odisha, según informa la cadena de televisión NDTV.