Publicado 29/11/2019 17:13

AMP3.- R.Unido.- Varios heridos en un apuñalamiento en el Puente de Londres

AMP3.- R.Unido.- Varios heridos en un apuñalamiento en el Puente de Londres
AMP3.- R.Unido.- Varios heridos en un apuñalamiento en el Puente de Londres - BOB COLLOWN/WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

Scotland Yard dice que, a falta de conocer todos los detalles, se considera que el incidente es de "índole terrorista"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas en un apuñalamiento que se ha producido este viernes en el emblemático Puente de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana, que ha confirmado haber disparado a una persona. A falta de más detalles, ha aclarado que está tratando lo sucedido como un hecho "de índole terrorista".

Según ha indicado en su Twitter, han recibido una alerta por un "apuñalamiento cerca del Puente de Londres" a las 13.58 horas. Inmediatamente después, en el lugar se han personado los servicios de emergencia, la Policía Metropolitana y la Policía de Londres.

Inicialmente, ha informado de un hombre detenido y de que habría varios heridos. En mensajes posteriores, ha aclarado que "un hombre ha sido disparado por la Policía", si bien no ha precisado su estado, y ha confirmado que "varias personas han resultado apuñaladas". La cadena SkyNews ha informado de que habría un muerto y no sería el atacante.

"En este momento, las circunstancias en torno al incidente en el Puente de Londres siguen sin estar claras. Sin embargo, como medida de precaución, estamos respondiendo como si fuera un incidente de índole terrorista", ha señalado.

Asimismo, Scotland Yard, que ha desaconsejado a la población acercarse a la zona, ha apelado al "sentido común" y ha pedido que no se compartan en redes sociales fotos y vídeos de lo sucedido. "Ayudadnos a manteneros a salvo", ha conminado.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado de la presencia de sus equipos en el lugar ante un "incidente grave", pero por ahora no ha ofrecido detalles sobre posibles heridos.

Los testimonios recabados por los medios británicos hablan de una persona a la que habrían reducido varios viandantes antes de que se personara la Policía y realizara varios disparos.

JOHNSON, INFORMADO DE LOS SUCESOS

El primer ministro, Boris Johnson, está siendo informado del "incidente". "Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta", ha dicho el 'premier' en un mensaje publicado en el Twitter de Downing Street. El primer ministro va a regresar a su oficina, ya que se encontraba fuera de Londres con motivo de la campaña electoral para los comicios del 12 de diciembre.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado por esta misma vía que está "en estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población a seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

El Puente de Londres permanece cerrado en ambas direcciones al tráfico, ha notificado el servicio de información del tráfico de la capital, que ha informado de retenciones en el puente de la Torre de Londres y en Southwark Bridge Road y ha recomendado el uso de "rutas alternativas".