Publicado 21/06/2020 12:00

AMPL.- Alemania.- Diez policías heridos durante unos fuertes disturbios tras un control antidroga en Stuttgart

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una decena de agentes de Policía han resultado heridos esta pasada noche en la ciudad alemana de Stuttgart durante una noche de fuertes disturbios que comenzaron con un control antidroga en la ciudad, según un portavoz policial que ha asegurado que "la situación ha estado por momentos completamente fuera de control".

Según el comunicado, los desórdenes estallaron a raíz de un enfrentamiento durante este control. Minutos después, una multitud avanzó hacia Schlossplatz, donde se dividió en varios grupos que golpearon con barras y otros objetos los coches de patrullas policiales, lanzaron adoquines contra agentes, destrozaron escaparates y robaron material de varias tiendas.

Los vándalos llevaban pasamontañas y otras prendas que ocultaban su identidad mientras "atacaban a los agentes con extrema agresividad", de acuerdo con el comunicado oficial de la Policía del estado de Baden-Wurtemberg, del que Stuttgart es capital.

La Policía también ha confirmado una veintena de arrestos y ha avisado de que mantendrá desplegado a lo largo de este domingo un importante contingente en la ciudad para preservar la calma mientras investiga el fondo de los disturbios.