Actualizado 17/12/2013 22:06

Fernández de Kirchner se someterá hoy a una "neuroimagen de control"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se someterá a última hora del viernes (madrugada del sábado en España) a "una nueva neuroimagen de control", según ha informado la Fundación Favaloro.

   La clínica privada ha indicado que los detalles de esta prueba médica no se conocerán hasta el sábado por la mañana (sábado por la tarde en España) a través de un comunicado oficial.

   En el Gobierno confían en que Fernández de Kirchner reciba el alta médica este fin de semana y así pueda retomar sus funciones, aunque sería una vuelta paulatina, en el marco del programa antiestrés diseñado por el neurocirujano Facundo Manes, de acuerdo con el diario argentino 'Clarín'.

   La semana pasada, portavoces gubernamentales aseguraron que la salud de la líder izquierdista "evoluciona bien" y que "está en proceso de plena recuperación para volver con todas las fuerzas".

   La jefa de Estado se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la mantendrá en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con las recomendación médica.

   Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha decidido ceder la vara de mando temporalmente a su 'número dos', Amado Boudou.

   Este hematoma craneal obligó a la mandataria a abandonar la campaña para las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Argentina, en las que el 'kirchnerismo' consiguió mantener su mayoría parlamentaria, pero perdió en la provincia de Buenos Aires.