Actualizado 18/01/2013 18:34

AMPL.- Colombia.- El ELN secuestra a cinco personas, entre los que se encuentran dos peruanos y un canadiense


BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas, entre los que se encontrarían dos colombianos, dos peruanos y un canadiense, han sido secuestrados en el departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según han informado las autoridades colombianas.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, ha informado de que el ELN secuestró a los cinco trabajadores en la madrugada de este viernes mientras se encontraban en un campamento de una zona minera.

En la operación del secuestro habrían participado hasta 25 guerrilleros del ELN, según ha explicado el general Navas en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha mencionado el asunto en su cuenta de la red social Twitter: "Estamos encima de los secuestradores del sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira".

Este secuestro se produce un día después de que el Ejército colombiano lanzase una operación en el departamento de Boyacá, ubicado en el centro del país, contra el ELN, en la que murió un guerrillero de la organización y otros dos fueron detenidos.