Publicado 05/01/2020 16:56

AMPL.- Italia.- Mueren seis turistas alemanes al resultar arrollados por un conductor ebrio en Italia

ROMA, 5 Ene. (DPA/EP) -

Los seis turistas fallecidos esta madrugada en el norte de Italia en un atropello múltiple son todos jóvenes alemanes de entre 20 y 25 años que resultaron arrollados por un conductor bajo sospecha de embriaguez, según han confirmado fuentes policiales, que además han confirmado once heridos.

De las seis víctimas, cuatro pertenecían al estado de Renania del Norte Westfalia, en el oeste de Alemania, según han confirmado por su parte fuentes del Gobierno en Dusseldorf.

"Esta horrible desgracia me deja sin palabras e infinitamente triste", ha lamentado el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, en Twitter. "Este día es un día triste para todo nuestro país", ha añadido.

Las autoridades creen que el conductor estaba ebrio cuando golpeó a un grupo de personas con el automóvil deportivo que conducía por el montañoso pueblo de Luttach, región del Tirol. Además de los fallecidos, hay once heridos, tres de ellos de gravedad y otro en estado crítico.

El conductor de 27 años, residente local, sobrevivió al accidente. Un portavoz de la Policía en Bolzano confirmó que había dado positivo en un análisis de alcohol. Ha sido detenido y será investigado por homicidio involuntario múltiple, según la agencia de noticias italia ANSA.

La Policía ha descartado cualquier otro motivo del suceso, ocurrido en este pueblo turístico, cerca de la frontera con Austria, y habitual escenario de accidentes de coche a altas horas de la madrugada.