Actualizado 31/07/2013 23:37

AMPL.- México.- Peña Nieto, operado con éxito de un nódulo tiroideo


MÉXICO DF, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sido operado con éxito este miércoles en una intervención para retirarle un nódulo tiroideo, según ha informado el propio mandatario en Twitter.

"El nódulo tiroideo me ha sido retirado. La cirugía fue exitosa y ya me recupero en mi habitación", ha explicado el mandatario en la red social. La operación ha durado menos de dos horas en el Hospital Central Militar.

El mandatario deberá permanecer dos días más en el centro sanitario y estará en reposo otros cuatro días, por lo que se espera que a mediados de la próxima semana retome su agenda.

"Los doctores sugieren cuatro días de descanso, durante los cuales, sostendré reuniones de trabajo privadas", ha asegurado el mandatario en la red social Twitter. "Mi agradecimiento y sincero reconocimiento al personal médico del Hospital Central Militar", ha agradecido.

Peña Nieto había explicado anteriormente que la operación es breve y que, por ello, ha considerado innecesario delegar funciones mientras se encuentre en el quirófano, aunque señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estaría "muy pendiente".

La Constitución de México establece, en el artículo 84, que en caso de una "falta absoluta" del presidente, el secretario de Gobernación asumirá las funciones del Ejecutivo mientras el Congreso nombra a un presidente sustituto, pero no especifica si este procedimiento se aplica en el caso de intervenciones quirúrgicas.