Actualizado 06/03/2013 06:04

AMPL.- Venezuela.- Paraguay expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Venezuela por el fallecimiento de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha expresado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Venezuela por el fallecimiento de su presidente, Hugo Chávez, ocurrido este martes tras una larga batalla contra el cáncer.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Exteriores del país sudamericano también ha hecho llegar su pésame a la familia del líder bolivariano.

Por su parte, el presidente paraguayo, Federico Franco, ha admitido que su relación con Chávez "no pasó de un saludo protocolario", ya que sus diferencias políticas eran de conocimiento público. "Mentiría si dijera que alguna vez traté de hablar con él", ha dicho a Telefuturo.

El distanciamiento entre Franco y Chávez se debe, además de a su ideología, a que el presidente paraguayo llegó al poder después de que el Congreso destituyera a Fernando Lugo --aliado de Venezuela-- en un juicio político por mal desempeño de sus funciones.