Publicado 06/12/2015 22:48

El PSUV pide la expulsión de los observadores Quiroga, Lacalle y Pastrana

Diosdado Cabello
REUTERS


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, ha pedido la expulsión de los observadores y expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Luis Lacalle (Uruguay) por haber convocado una rueda de prensa en plena jornada de votación de las elecciones legislativas venezolanas.

"Es una falta de respeto, de principio ético", ha afirmado Cabello en rueda de prensa tras conocerse la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de retirar la credencial de observador a los tres expresidentes. "Respaldamos la decisión de la presidencia del CNE", Tibisay Lucena, ha señalado Cabello.

Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional, ha denunciado que estos expresidentes, "desempleados en sus países", "solo vinieron a tratar de sabotear" de acuerdo con la oposición venezolana.

Los expresidentes "han venido a inmiscuirse en el proceso electoral", por lo que Cabello ha mostrado su "indignación" ante esta "provocación". Cabello ha criticado duramente su intervención "irresponsable", que ha calificado de "payasada fuera de todo lugar".