Actualizado 13/01/2013 07:23

Raúl Castro confía en que Venezuela supere "cualquier desafío"


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha expresado su confianza en que Venezuela supere "cualquier desafío", en el marco de un encuentro mantenido este sábado con la comitiva del Gobierno venezolano desplazada en La Habana y con familiares del presidente Hugo Chávez.

Castro se mostró seguro de "la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", según ha informado el diario cubano 'Granma'.

Asimismo, ha reiterado al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su apoyo dadas las "actuales circunstancias" y ha ensalzado el respaldo del pueblo venezolano a Chávez, ingresado en un hospital de La Habana desde principios de diciembre.

En el encuentro, celebrado en el aeropuerto de La Habana, también han estado presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza; la procuradora general venezolana, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, familiares de Chávez y el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Así lo ha constatado Arreaza en su perfil en la red social Twitter. "Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al presidente Chávez y a su familia", ha escrito.

MISA POR CHÁVEZ EN LA HABANA

Alrededor de 400 personas han acudido este sábado a una misa celebrada en la Catedral de La Habana por la salud del presidente de Venezuela. en una misa por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en la Catedral de La Habana, Cuba.

El acto fue oficiado por el párroco de la Catedral habanera, el sacerdote Yosvany Carvajal, por la recuperación de Chávez. "Pedimos (...) que lo reincorpore nuevamente a sus funciones y para que le conceda a todos los presentes y a nuestro querido pueblo venezolano la paz y el bien", ha clamado el párroco.

Miembros del cuerpo diplomático venezolano en Cuba, funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países y ciudadanos han acudido a la misa, según ha informado la agencia cubana Prensa Latina.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, ha agradecido tras la lectura de un pasaje bíblico el apoyo que Chávez está recibiendo del pueblo cubano y venezolano.