Milagro Sala
GETTY IMAGES

   BUENOS AIRES, 31 Oct. (Notimérica) -

   La activista argentina y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, ha sido notificada de manera judicial nuevamente debido a la ampliación de su imputación como supuesta jefa de una asociación ilícita.

   Tal y como informa la agencia de noticias 'Télam', el juez Isidoro Cruz ha sido el encargado de llevar a cabo la notificación a Sala, con quien admitió haber tenido "buena comunicación" y a la que encontró "bien" después de darle la noticia en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, lugar en el que permanece presa la activista.

   La comunicación personal y el traslado del juez se realizó después de que la líder de la Tupac Amaru se negara a ser ella misma la que acudiera a los juzgados alegando que su vida corría peligro, reiterando además su condición de "presa política" y cuestionando al juez que no hubiese permitido su ingreso hospitalario después de la revocación de su arresto domiciliario.

   El magistrado, por su parte, indicó que al no contar "con el informe médico" que indicara la necesidad o recomendación de que la presa requiriera de ingreso hospitalario, este no podía llevarse a cabo, aunque considera que la dirigente necesita "tratamiento psicológico".

   Por otro lado, respecto a la condición que Sala considera de "presa política", el juez indicó que "le hicimos ver que no era injusta su detención y que en el proceso se pusieron en evidencia las pruebas", indicaba a la salida del penal.

Más noticias