Publicado 10/09/2019 17:40

Andorra/Francia.- Andorra se prepara para recibir este viernes la visita de Macron, copríncipe del país

Andorra/Francia.- Andorra se prepara para recibir este viernes la visita de Macr
Andorra/Francia.- Andorra se prepara para recibir este viernes la visita de Macr - BISBAT D'URGELL

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andorra prepara la visita del copríncipe francés y presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, para este viernes, durante la que recorrerá las calles de las siete parroquias que conforman el Principado, según ha confirmado el Gobierno andorrano en un comunicado.

Será el viernes cuando se produzca la primera visita oficial del copríncipe francés, aunque llegará al país la noche anterior y se entrevistará con los distintos representantes políticos de Andorra.

Hacia las 11.30 horas será recibido por el copríncipe episcopal y arzobispo de Urgel, Joan Enric Vives, con quien se reunirá durante unos minutos, en los que se espera que acuerden el indulto de algunos de los presos que están más cerca de cumplir la condena, como se ha hecho en las anteriores visitas de copríncipes franceses.

A continuación se celebrará una sesión solemne del Consell General, en la que la síndica general, Roser Suñé, pronunciará un corto discurso y Macron se dirigirá a los parlamentarios.

En la sesión del parlamento estarán también presentes el jefe de Gobierno, Xavier Espot, y los ministros.

VISITA A PARROQUIAS

Antes del encuentro con el copríncipe episcopal y de la sesión parlamentaria, Macron ya habrá visitado algunas de las parroquias y se habrá reunido con los cnsols --alcaldes-- correspondientes, y lo seguirá haciendo después de comer en Ordino, en la Casa Museo Areny-Plandolit.

Para facilitar que la población reciba al copríncipe francés, el Gobierno ha decretado unas horas de cierre de comercios, industrias, oficinas y administraciones públicas en las horas de visita al territorio.

La visita oficial finalizará con el discurso de Macron en la Plaa del Poble de la capital, ante las autoridades y la ciudadanía andorranas.