Actualizado 27/01/2012 22:25

Anonymous ataca la web del Senado de México en protesta por una ley antipiratería

MÉXICO DF, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La página web del Senado de México ha sido atacada por los hackers de la organización Anonymous en protesta por el anteproyecto de ley presentada por el senador Federico Doring, del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), similar a la norma contra la piratería de Estados Unidos, la ley SOPA.

   La legislación estadounidense, que fue retirada la semana pasada del Congreso de Estados Unidos, obligará a las compañías de Internet a bloquear el acceso a las páginas que permitan descargas ilegales y prohibirá a los anunciantes colgar su publicidad en estas web.

   El ataque se ha producido debido a que la nueva ley "busca limitar la libertad de información y de comunicación en Internet, y sancionar a todo usuario que utilice contenidos que no sean de su propiedad", según Anonymous.

   El equipo de informáticos que lleva a cabo el control y el mantenimiento de dicha página web está intentando poner otra vez en marcha el portal, según medios mexicanos.

   En un comunicado publicado en Twitter, Anonymous señaló que la nueva ley incluye multas de hasta un millón de pesos (unos 58.000 euros) por piratería y que seguirá atacando la página hasta que se retire la norma.

   Sin embargo, Doring aseguró que la ley propuesta solo pretende realizar avisos "a quien descargue contenidos ilegales". "En ningún momento buscamos la penalización ni la cesura sino sólo respetar los derechos de autor de quienes legítimamente lo demanden, ni tampoco se busca entrometerse en la vida de los internautas, ni en los correos electrónicos, ni datos personales", señaló.

   El senador explicó que las autoridades enviarán un una notificación a las personas que se descarguen contenidos de forma ilegal para deje de realizar dichas operaciones. Sin embargo, no detalló cual será la pena si el usuario no deja de realizar las descargas.