Publicado 03/02/2020 17:19

Anticapitalistas critica que Echenique elogie ahora el discurso del Rey: "¿Se nos está yendo de las manos?

Anticapitalistas cuestiona que Echenique elogie ahora el discurso del Rey: "¿No
Anticapitalistas cuestiona que Echenique elogie ahora el discurso del Rey: "¿No - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La corriente Anticapitalistas de Podemos, que lideran la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el eurodiputado Miguel Urbán, ha criticado este lunes la postura del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, elogiando la "valentía" del discurso del Rey en la Sesión Solemne de Apertura de la XIV Legislatura. "¿No se nos estará yendo de las manos?", se pregunta, dado el cambio de actuación entre estar en la oposición y en el Gobierno.

De este modo, el sector más a la izquierda del Podemos ha vuelto a desmarcarse de la línea oficial, después de que el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, haya asegurado que el discurso de Felipe VI ha sido "valiente", por su apuesta clara por el diálogo, los acuerdos y la palabra.

"En la disputa por ver si la monarquía es de izquierdas o de derechas, hoy nos enteramos de que el rey se ha incorporado al frente popular antifascista. ¿No se les estará yendo de las manos lo de la transversalidad a algunos?", han asegurado los anticapitalistas en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

SECUNDARON UNA HUELGA POR LAS PENSIONES QUE PODEMOS RECHAZÓ

La semana pasada este sector ya se desmarcó de Podemos al secundar la huelga general del jueves en el País Vasco y Navarra para defender las pensiones. El partido morado había decidido no sumarse al entender que había que dar "un poco de tiempo" al Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos, aunque compartieran las reivindicaciones de los convocantes.

Además, los anticapitalistas de Podemos han rechazado públicamente la decisión de Podemos entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE, con un "programa progresista débil en lo ecosocial y en lo económico".