Actualizado 11/09/2016 19:05

El antiguo fiscal general de Brasil señala que el Gobierno intenta frenar investigaciones

Fabio Medina Osorio
JEFFERSON RUDY

   BRASILIA, 11 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El nuevo gobierno de Brasil estaría tratando de reprimir una investigación de corrupción que apunta a políticos y grandes partidos, según ha señalado el destituido fiscal general del país en una entrevista con la revista local 'Veja', un día después de ser reemplazado por el presidente Michel Temer.

   El ex fiscal general Fabio Medina Osorio ha señalado al semanario que fue despedido porque intentó profundizar en la investigación de corrupción 'Lava Jato'. Tres ministros del gabinete de Temer ya han renunciado desde que asumió el poder en mayo después de haber sido vinculados con las investigaciones.

   "El gobierno quiere reprimir la investigación 'Lava Jato'. Está muy preocupado", ha continuado Osorio. No obstante, Temer ha señalado con anterioridad que "no obstruirá ninguna investigación por corrupción".

   Osorio ha sido remplazado por Grace Maria Mendonça. En un comunicado, la oficina de la nueva fiscal general ha señalado que seguirá comprometida con su misión constitucional contra la corrupción.

   La operación 'Lava Jato', nombrada así por una investigación inicial sobre lavado de dinero, afectó a decenas de políticos de alto nivel y encarceló a presidentes ejecutivos de las principales firmas constructores de Brasil por pagar miles de millones de dólares en sobornos a cambio de contratos.