13 de enero de 2019

Antonio Ledezma lidera una protesta en Madrid contra Nicolás Maduro

421251.1.644.368.20190113191155
Vídeo de la noticia

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   Más de un centenar de venezolanos se ha concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y dar apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como legítimo presidente de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha pedido a la "comunidad internacional el reconocimiento legítimo a la tarea de Juan Guaidó" y el rechazo a "un régimen que es responsable de la catástrofe humanitaria y del resquebrajamiento y de los principios más caros de cualquier democracia que es la separación de poderes, la libertad de expresión y el derecho de propiedad".

   "Es ya la clausura de un capitulo negro y oscuro que ha escrito con mucha saña tanto Chávez como Maduro. El inicio de un ciclo que se va a escribir con una voluntad unitaria del pueblo, no queremos formar parte de una cacería de brujas", ha manifestado Ledezma.

   

   La Asamblea Nacional eligió el pasado 5 de enero a Guaidó como presidente de la cámara e inmediatamente se reivindicó como la única institución legítima de Venezuela por considerar ilegal la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien tomó posesión para su segundo mandato el pasado 10 de enero. El propio Guaidó emplazó a las Fuerzas Armadas que den "un paso al frente" contra Maduro y lograr así restaurar la legalidad constitucional.

   El próximo 23 de enero se ha convocado en Venezuela una movilización para apoyar al presidente de Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien de acuerdo a la aplicación de los artículos 333, 233 y 350 de Constitución Nacional, le corresponde encabezar el gobierno.

Para leer más