Actualizado 29/04/2012 17:27

Aparecen con vida cinco miembros de las fuerzas de seguridad

BOGOTÁ, 29 Abr. (Colprensa/EP) -

   La Policía de Caquetá informó de que han aparecido con vida cinco miembros de las fuerzas de seguridad colombianas, cuatro soldados y un policía, de los que no se tenía noticia tras los combates con las FARC en Caquetá.

   El periodista francés Romeo Ranglois, que acompañaba a las fuerzas de seguridad para realizar un reportaje sobre las operaciones en Colombia, permanece desaparecido, según informó el comandante de Policía del departamento, coronel Carlos Vargas.

   Aun no se han establecido las circunstancias concretas del ataque, que según el ministerio de la Defensa deja cuatro uniformados muertos -- un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional--  Además, cuatro soldados resultaron heridos.

   De acuerdo con las primeras averiguaciones, los soldados habrían quedado acorralados por los guerrilleros del Frente 15 de las FARC en una zona minada. Los uniformados podrían haber descendido al terreno en helicóptero cuando fueron objeto de la emboscada.

   El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pintón, y el comandante general del Ejército, el general Sergio Mantilla, se han reunido para abordar la situación. se encuentran en Caquetá evaluando la coyuntura.