5 de marzo de 2015

Apelan la cadena perpetua del asesino de Chris Kyle (El francotirador)

Apelan la cadena perpetua del asesino de Chris Kyle (El francotirador)
CHRIS KYLE/FACEBOOK

AUSTIN, 5 Mar. (Reuters/Ep) -  

   Los abogados del hombre condenado por el asesinato de Chris Kyle, el exmiembro del cuerpo de élite SEAL de la Armada estadounidense cuya biografía fue llevada al cine en la película El francotirador (American Sniper), han presentado un recurso de apelación ante un tribunal del Texas, según fuentes judiciales.

   Eddie Ray Routh, de 27 años y ex Marine de Estados Unidos, fue hallado culpable de disparar múltiples veces a Kyle y a su amigo Chad Littlefield en un campo de tiro a unos 110 kilómetros al sudoeste de Fort Worth en febrero de 2013. Routh fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de alcanzar la libertad condicional.

   Los fiscales dijeron que Routh les atacó por la espalda, tras esperar que Kyle descargara completamente su arma antes de dispararles varias veces.

   Los abogados de la defensa, que intentaron sin éxito declarar inocente a Routh por demencia, habían tratado de evitar que el juicio se celebrara en Stephenville, una ciudad rural de Texas donde creció Kyle y se le considera un héroe.

   Los letrados dijeron que Routh había estado en hospitales al menos en cuatro ocasiones por su enfermedad mental y fue diagnosticado como psicópata. También afirmaron que estaba sufriendo un episodio de paranoia el día de los hechos y que se ajustaba a la definición legal de locura del estado.

   Kyle, ex integrante de los SEAL famoso por ser el francotirador más letal en la historia militar estadounidense, se convirtió en una figura arraigada en la cultura popular. Esto se debió en gran parte a su exitoso libro y a la nominación al Oscar de El francotirador, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper.

   El día de su asesinato había llevado a Routh al campo de tiro junto a su vecino, Littlefield.