Publicado 17/11/2015 19:31

Aplazan por octava vez la audiencia judicial del alcalde de Caracas

   CARACAS, 17 Nov. (Notimérica) -

La Justicia venezolana ha aplazado por octava vez la audiencia judicial del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra en prisión domiciliaria esperando a que se determine si es procesado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

   La oposición venezolana y la familia del opositor llevan meses denunciando el "limbo judicial" en el que se encuentra el alcalde. Esta vez la audiencia se ha pospuesto de nuevo para el 10 de diciembre, cuatro días después de la jornada en la que se celebran las elecciones parlamentarias.

   El abogado del alcalde, Omar Estacio, ha amenazado este lunes con mostrar "a toda la opinión pública las evidencias del montaje probatorio" que se ha realizado, si el 10 de diciembre no se abre la audiencia.

   "Voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad. Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que llevan siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión", ha explicado Estacio, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Asimismo, el abogado ha recordado "a los otros siete venezolanos que están presos desde hace un año y a los cuales también se les ha negado el derecho a la defensa".

   En este sentido, Estacio ha aseverado que la verdadera razón del retraso del juicio de Ledezma es que "hay un montaje probatorio" y que la defensa tiene "las pruebas" que lo demuestran.

   Por su parte, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, ha indicado que el alcalde ha pedido "resistir con entusiasmo y optimismo" y salir "a votar masivamente el próximo 6D", a través de las redes sociales.

   

   

   

   

   

   

   Ledezma fue detenido en febrero pasado por presuntamente estar involucrado en una trama para derrocar al Gobierno. En este caso no solo Ledezma espera saber si será enjuiciado o no, sino también los estudiantes Jhosman Paredes, Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Rony Sanon, Juan Giraldo, Carmelo Puna y Ángel Betancourt, quienes permanecen detenidos de manera provisional.

   El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante de la nación caribeña, después de la Presidencia de la República.

   Ledezma llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --retenido en la cárcel militar de Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.