Kuczynski
WIKIMEDIA

   LIMA, 8 Mar. (Notimérica) -

   Los parlamentarios de cinco de los seis grupos opositores con representación en el Congreso peruano aplazaron a este jueves la presentación de una nueva "moción de vacancia" (destitución) contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

   Los opositores esperaban haber presentado este miércoles la moción, pero se postergó ya que el documento no contaba con la cantidad mínima de firmas necesarias para ser presentada ante la mesa de entradas del Congreso, informa 'Télam'.

   La iniciativa promovida por Frente Amplio y Nuevo Perú contaba al comienzo de este miércoles con el apoyo de 19 congresistas de diversos grupos, siendo necesarias 26 firmas para poder iniciar el debate parlamentario.

   César Villanueva, representante del partido Alianza Para el Progreso, declaró que el documento contiene "los mismos argumentos de base" del texto presentado en diciembre de 2017, cuando se presentó la primera moción para destituir al presidente, que no prosperó.

   Durante el miércoles los promotores de la inicitativa consiguieron las restantes firmas o el compromiso de rúbrica de los miembros de la cámara necesarios para poder llevar a cabo la iniciativa, no obstante, afirma Villanueva que personas que se habían comprometido todavía no han firmado.

   KUCZYNSKI: "NO VOY A RENUNCIAR"

   Por su parte el actual presidente de Perú afirma que no tiene intención de apartarse del cargo: "Yo no voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna", declaró a la agencia 'Andina'.

   Ante el segundo intento de expulsar del poder a Kuczynski, este considera que "no existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional".

Más noticias