Publicado 16/06/2015 22:00

6 aplicaciones para encontrar un smartphone robado o extraviado

ANDROID
ALEXANDER SHIROKOV

   MADRID, 16 Jun. (Notimérica) -

   La tecnología es una parte más del ser humano en su día a día y, de toda ella, el smartphone es el rey indiscutible del usuario. Por eso, es importante conocer estas aplicaciones y reubicarlo pronto, tanto si ha sido robado como si no lo encuentras.

   Dada la ingente cantidad de información y diferentes archivos que tienen cabida en un móvil de última generación, es muy recomendable actualizar periódicamente la copia de seguridad del mismo, así se diezmarán los daños en caso de perderlo.

   Según ha publicado el blog Think Big de Telefonica, es importante diferenciar entre los posibles dispositivos del smartphone, Android e iOS, y la circunstancia por la que ya no se tengan: robo o extravío.

   1. App para localizar un smartphone robado (Android)

   ANDROID LOST (gratuita). A través de esta app es posible controlar el teléfono por Internet o vía SMS. Con cualquiera de las dos opciones se puede encender el GPS y el WiFi para saber dónde está el dispositivo, borrar sus datos si es necesario y activar la pantalla de bloqueo.

   LOOKOUT SECURITY & ANTIVIRUS (gratuita y de pago). Tiene un antivirus integrado, y con la versión gratuita se puede localizar el aparato y activar una alarma que sonará incluso si el móvil está en silencio. Si la batería se está agotando guardará la ubicación.

   La opción PRO añade a éstas otras opciones extras, como activar la pantalla de bloqueo y borrar todo lo que hay en el teléfono.

   WHERES MY PHONE. Realizada por la compañía que creó LINE, esta app toma fotografías del lugar donde está tu dispositivo y te manda un correo electrónico si alguien lo desbloquea sin tu permiso. También indica la localización actual.

   2. App para localizar un smartphone perdido (Android)

   WHISTLE PHONE FINDER (gratuita). Para "llamar" al móvil sólo hay que silbar, con un patrón previamente establecido de uno de los 20 que oferta la aplicación al instalarla. Gasta poca batería y funciona en segundo plano.

   3. App para localizar un smartphone robado y extraviado (iOS)

   FIND MY IPHONE (gratuita). Funciona con cualquier dispositivo con sistema operativo iOS --iPad, iPod, iPhone-- y está disponible en los ajustes del menú. Con ella, el móvil emite sonidos aunque esté en silencio y se bloquea con una contraseña. Cuando se activa aparece un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo con su ubicación exacta y una opción de borrar sus datos.

   FONEHOME (de pago). Muestra un mensaje en la pantalla y, si alguien la ve, le tomará una foto para que puedas ver el rostro de la persona que lo tiene. Si sólo está extraviado emitirá un sonido, aunque también tiene una opción de sirena que funciona como alarma. La ubicación se puede activar por control remoto con el GPS.