Actualizado 13/10/2015 11:03

El apoyo a Correa baja hasta el 63% en las ciudades más importantes de Ecuador

QUITO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El apoyo a la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha bajado hasta el 63,4 por ciento en las ciudades de Quito y Guayaquil, los dos núcleos urbanos más importantes del país andino, desde el 65 por ciento registrado el mes de julio, según un nuevo sondeo.

   La encuesta, realizada entre el 3 y 4 de octubre, indica que el 48,9 por ciento de los encuestados califica como "buena" la gestión del primer mandatario y el 14,5 por ciento como "muy buena", mientras que las calificaciones negativas suman en total un 36,6 por ciento.

   Asimismo, tal y como ha publicado la agencia de noticias estatal ANDES --en base al citado estudio-- el 49,8 por ciento de los ecuatorianos cree en la palabra del jefe de Estado mientras que el 50,1 por ciento dice no creerle. Por su parte, la imagen del vicepresidente, Jorge Glas, se sitúa en el 61,9 por ciento.

   La encuesta recoge también una calificación a la gestión de la Asamblea Nacional y detalla que el 45,6 por ciento de los ecuatorianos la valora como "buena", el 3 por ciento como "muy buena", el 43,7 por ciento como "mala" y 7,6 por ciento como "muy mala".