Actualizado 10/09/2015 11:17

Apple presenta un iPad más grande y el iPhone 6S, entre otras novedades

   NUEVA YORK, 10 Sep. (Notimérica) -

   Este miércoles, todos los ojos estaban puestos en San Francisco, Estados Unidos, sobre la tan esperada presentación de Apple. Allí, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, iba a anunciar las grandes novedades que les esperaban a los fans del gigante de las tecnologías.

   A pesar de que las noticias que llegaron de la mano del equipo Apple no fueron una gran sorpresa, el evento fue retransmitido en streaming por numerosos medios procedentes de todo el globo, alcanzando una expectación máxima.

   El primer anuncio hecho por la compañía Apple fue la llegada del iPad Pro, que ya se ha convertido en el iPad más grande fabricado hasta ahora gracias a su pantalla de 12,9 pulgadas, un 37 por ciento más grande que el iPad Air 2. Gracias a su procesador A9, este aparato será más rápido incluso que muchos ordenadores.

UN IPAD GIGANTE.

   Además, su batería promete durar diez horas, tan sólo pesa 710 gramos y tiene 6,9 milímetros de grosor. Una vez sea lanzado, estará disponible en tres colores: silver, gold y spaceblade, y tres capacidades: 32 Gb, 128 Gb con conexión wifi, y una última versión de 128 Gb y con conexión móvil además de Wifi.

   En cuanto a su precio, oscilará entre los 799 y los 1079 dólares.

LOS NUEVOS IPHONE.

   Dos de las novedades esperadas y que desde este miércoles ya son una realidad son los iPhone 6S, de 4,7 pulgadas, y el 6S Plus, con 5,5 pulgadas de pantalla.

   Las últimas versiones del iPhone contarán con un nuevo sistema operativo, el iOS 9, un chip que le dará mayor potencia y un menor consumo de batería. Además, incluirá 'Force Touch', un sistema de táctil que funciona en tres niveles.

   Los directivos de Apple anunciaron que los nuevos iPhone saldrán a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico, algunos países europeos y asiáticos el próximo 25 de septiembre, aunque se podrán encargar desde este sábado 12, por un precio que va dsde los 649 dólares en el iPhone 6S hasta los 749 dólares el iPhone 6S Plus.

APPLETV Y APPLE WATCH.

   Más tarde le llegó el turno al AppleTV, con una nueva interfaz y un control a distancia que funcionará de manera similar al de la consola Wii. Además, Siri estará en el AppleTV, permitiendo utilizar el control por voz para la búsqueda de capítulos y películas.

   En la presentación también hubo espacio para uno de los inventos recientes más novedosos de la compañía, el Apple Watch, que tendrá nuevas correas de cuero ajustables diseñadas por la firma Hermés.

   Un evento que dejó pequeños avances tecnológicos en una compañía que, según sus encuestas, cuenta con una satisfacción de sus clientes del 97 por ciento, un resultado difícil de superar.